

El sábado 5 de marzo la Terminal Bilbao se convirtió en un verdadero placer con el baile y la música de altura como protagonistas.
El ambientazo comenzó con la clase abierta de Maien Boix quien se metió al bolsillo a más de trescientas personas con muchas ganas de disfrutar del circulo mágico del Lindy hop .
FOUR FRIENDS fueron los encargados de seguir con la fiesta cargando al publico de buena energía y temas eternos. La voz de Eider Saratxaga inunda la escena acompañada del potente sabor retro de la guitarra de Eneka Albizu la batería de Jon Abrisketa junto con el bajo y guitarra de Fernado e Iñaki Iraeta hacen que la delicadeza y la bravura de swing jazz se convine de la mejor manera.
Tras la actuación de FOUR FRIENDS recobramos fuerzas con otra clase de Maien Boix repasamos pasos y posturas para estar a la altura de las fieras que venían después.
BOTXO BOOGIES quienes nos sumergieron en una velada potentísima donde el saxo y el clarinete de Jou Gonzalez se imponen evocando el sabor más genuino de swing. Acompañado a la guitarra el legendario Carlos Velasco a la voz y bajo el polifacético Edu Basterra y dándole al plato y al ritmo Iñaki Jaio hacen que los BOTXO BOOGIES sea un cuarteto inolvidable, verdadero exponente de la energía imperecedera del swing.







Comentarios